El espectador en busca de nuevos formatos de comunicación, integra a "La Pulla" para captar la atención de los jóvenes acerca de temas políticos y sociales. La pulla fue creada por cinco personas que forman parte del equipo del Espectador; María Baena, ha sido la cara de esta vídeo columna de opinión que nació gracias al enfado por las diversas situaciones que atraviesa nuestra sociedad. Los periodistas tradicionales, deciden ignorarla pues no están de acuerdo con su estilo directo y objetivo con el que aborda las problemáticas sociales, políticas y económicas de nuestro país. En este sentido, "La pulla" se constituye como una columna de opinión audiovisual con el fin de propagar el debate, como bien dicen ellos: "emberráquese con nosotros, emberráquese con argumentos".
En este sitio se tratan temas polémicos de una manera humana, anteponiendo las emociones del ser humano, sin ningún estereotipo, para así dejar a los receptores un mensaje claro. Se vale estar enfadado e indignado, pero siempre y cuando tengamos argumentos; ellos emplean la ironía y el sarcasmo como una forma de criticar las injusticias, corrupción, la explotación, la violencia de género, entre otras. También utilizan los simbolismos sutiles como los son: El traje; el cual no distingue género, el micrófono y trabajar la video columna en el escritorio de su propio jefe.
Consideramos pertinente mencionar a la La Pulla ya que enseña el poder de la argumentación y la crítica, la cual es necesaria para nuestra comunidad educativa.
Mariana Díaz
A continuación podrán visualizar uno de sus videos.
コメント